Sobre el blog

/Sobre el blog
Sobre el blog 2017-05-26T17:50:13+00:00

Mailing list signup

Reciba gratis nuestros artículos médicos.
Además de controlar la glucosa sanguínea, las personas con diabetes tienen otras necesidades importantes.

Por ejemplo, deben seguir una alimentación saludable, hacer ejercicios físicos regularmente y controlar el peso, la presión arterial y los lípidos (colesterol y triglicéridos) sanguíneos.

Los diabéticos deben también enfatizar el cuidado de la visión, los riñones, la circulación y los pies.

Las enfermedades cardiovasculares, incluyendo el infarto cardiaco y el accidente cerebrovascular (ictus), constituyen más del 50% de las causas de muerte entre diabéticos, por lo que debemos prestar especial atención al cuidado de este sistema.

Diabetes, obesidad e hipertensión

Existe una asociación entre diabetes tipo 2, obesidad e hipertensión. De hecho, la obesidad se asocia con un aumento de la prevalencia de hipertensión. Pero esta asociación es aun mayor cuando hay diabetes.

En la diabetes tipo 1 no existe esta tendencia, pero debe ser tratada vigorosamente cuando se encuentra presente.

Lípidos

El perfil lipídico de la diabetes tipo 2 suele consistir de:

Esta combinación de lípidos anormales contribuye a la mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares. De hecho, la tasa de muerte por enfermedades cardiovasculares es el doble entre diabéticos comparado con no diabéticos.

Esto a llevado a que organizaciones de reconocimiento internacional recomienden tratamiento farmacológico para bajar el colesterol a todo por paciente con diabetes tipo 2 mayor de 40 años, independientemente de los niveles de los lípidos sanguíneo.

Todo esto resalta la importancia llevar un estilo de vida saludable, y de controlar el peso, la presión arterial y el colesterol en este segmento de la población.

El Blog

De todo esto trata el blog. Para darte las herramientas necesarias que han de ayudarte a mantenerte saludable y prevenir las complicaciones y mejorar tu calidad de vida.

Suscríbete al blog para que recibas nuestros artículos al momento de publicarse.

Advertencia

Lo expresado en estas páginas está basado en conocimientos médicos generales, que no necesariamente reflejan sus necesidades particulares. En caso de dudas, por favor consulte a su profesional de la salud.

¡Salud!