Mis libros

Portada » Mis libros
Mis libros 2017-08-01T11:56:53+00:00

He publicado 2 libros en Amazon: Diabetes guía médica y nutricional y Adelgace saludablemente. Este último disponible en forma digital e impresa.

Para ver o comprar los libros, haga clic en la imagen del libro que le interese.

 

Diabetes guía médica y nutricional

La diabetes es la enfermedad que requiere mayor participación del paciente para su manejo exitoso.

Para cumplir bien sus roles, tanto el enfermo como sus familiares deben estar bien motivados y educados. Pero este es el aspecto más descuidado en el tratamiento de la diabetes.

Anteriormente predominaba un esquema autoritario en el que el paciente asumía un rol de receptor pasivo de los cuidados médicos. Hoy día, se le considera un ente activo que participa en la toma de decisiones que tienen que ver con su salud, apoyado por su equipo médico, del que es el director.

La educación del paciente redundará en enormes beneficios, tanto en salud como económicos, pues ayudaría a evitar las complicaciones, hospitalizaciones y cirugías, las cuales llevan a cuantiosos sufrimientos y gastos.

Los médicos tenemos tiempo limitado y no le dedicamos lo suficiente a la educación de nuestros pacientes.

¡Con este libro intentamos llenar ese vacío!

portada-libro-diabetes

Adelgace saludablemente

En el libro, abordamos el problema del sobrepeso y la obesidad desde diferentes ángulos para darle las mayores probabilidades de éxito en su esfuerzo por bajar de peso y mantenerse.

Examinamos con profundidad las 5 modalidades del tratamiento de la obesidad:

1) Dieta

2) Ejercicio

3) Tratamiento conductual

4) Medicamentos

5) Cirugía bariátrica

El consenso de los expertos propone que un adelgazamiento moderado, de 5 a 10% del peso inicial, en forma gradual y sostenida, puede tener repercusiones positivas para quienes sufren de ciertas enfermedades crónicas. Hay quienes logran más, dependiendo de su dedicación. En este libro le enseñaremos cómo alcanzar su potencial.

Presentamos en forma clara las causas que llevan al sobrepeso, conscientes de que, en muchos casos, la solución de un problema radica en su comprensión.

Por razones didácticas, hemos dividido el libro en tres partes. En la parte A, expondremos la teoría sobre nutrición y la obesidad. En la parte B, discutiremos las diferentes modalidades de tratamiento, y en la parte C, presentaremos los apéndices, incluyendo un ejemplo de menú para adelgazar.

Además de llevarlo de la mano y enseñarle los conceptos básicos sobre nutrición, a través del libro le ofrecemos recomendaciones prácticas y fáciles de seguir, que lo ayudarán a lograr… ¡un peso más saludable y una mejor calidad de vida!

libro adelgace saludablemente

 

 

 

 

 

 

 

 

Kindle gratuito

Para leer libros digitales (ebooks) de Amazon no tiene que comprar un aparato Kindle. Vaya a Google y escriba: “Software gratis para Kindle”, y bájela a su PC, Mac o smartphone, donde podrá leer su ebook perfectamente.